ReflexologÍa Podal, consejos para una salud radiante   Vitae Studios, centro de terapias naturales
 

Google
Web vitaestudios.com


Reflexología Podal
Zonas reflejo del pie


Indicaciones

Contraindicaciones

Aparatos y sistemas (mapas)

Zonas reflejo de la mano

INDICACIONES DE LA REFLEXOLOGÍA PODAL

Las zonas reflejo podales representan un esquema reducido del cuerpo completo, de sus órganos y vísceras. Prácticamente todos los órganos y vísceras están en relación con zonas de reflejo dérmicas, esto hace que en una zona reducida del organismo podamos lograr un tratamiento completo (holistico) sobre todo el organismo.

 

Como complemento al efecto general de la Reflexología Podal, se produce una estimulación de las defensas del organismo y se favorece la eliminación de residuos y sustancias tóxicas. Con la práctica de la Reflexología Podal, disponemos de un medio de curación natural con campos de aplicación múltiples e indicaciones curativas.

La Reflexología Podal puede tratar por si misma o como apoyo de otros métodos de terapia, bastantes de los trastornos de la salud. Este espectro de aplicación sorprendentemente amplia se explica por el hecho de que la terapia no es efectiva sólo localmente contra determinados trastornos funcionales corporales, físico o psíquicos, sino que actúa de forma general sobre todo el organismo y muchas veces incluso influye sobre el cuerpo mental.

Normalmente se produce una estimulación natural de las defensas del organismo, que potencian los mecanismos de autocuración (cuerpo físico y cuerpo mental) con la normalización de todas las funciones corporales trastornadas y su armonización. Con este efecto la Reflexología Podal cumple con dos exigencias fundamentales de cualquier terapia naturista:

  • Actúa de forma general sobre: cuerpo, mente y estado de ánimo, una condición indispensable, ya que las enfermedades no deben entenderse aisladamente como trastornos locales, pues el hombre siempre está enfermo como un todo, y por ello también debe ser tratado como un todo.

  • Para la recuperación de la salud, a Reflexología Podal se sirve del “médico interno”, es decir de las fuerzas de “autocuración” natural del organismo. A través de la estimulación de estos procesos de regulación naturales, las causas de las enfermedades (no sólo los síntomas) son eliminados y esto es la condición fundamental para cualquier curación completa.

Es muy recomendable andar cada día descalzos por zonas de tierra o césped, alrededor de 15 a 20 minutos, procurando que dichas zonas no estén “machacadas” por el hombre y que no estén contaminadas por excrementos de animales.

La dieta diaria deberá ser lo más natural posible, la que aconsejamos es la dieta Lacto-ovo-vegetariana.

Próxima lección: Contraindicaciones
Anterior lección: Reacciones entre los tratamientos



Masaje Facial, ejemplo de vídeo de nuestro curso de Quiromasaje profesional a distancia / en línea

Curso Quiromasaje (online)

>> DIPLOMA REFLEXOLOGÍA PODAL <<

Si deseas certificarte y obtener tu diploma y certificado profesional acreditativo de Reflexología Podal, dispones de dos opciones:

  1. Certificarte a través de nuestro programa de formación presencial [Más información]
  2. Certificarte a distancia, a través de nuestro curso de Naturopatía [Más información]


SUSCRÍBETE AHORA GRATIS A NUESTRO BOLETIN y ¡empieza a disfrutar de
más cursos y contenidos exclusivos para nuestros suscriptores!

Tu información no será compartida, puedes leer
nuestra política de privacidad para más detalles.
 
Nombre:
E-mail:

Una vez que introduzcas tu nombre y un e-mail válido, recibirás un correo confirmándote el alta en nuestro boletin, el cual incluirá las claves de acceso para acceder de manera gratuita a un curso de estiramientos musculares online, el cual incluye más de 40 minutos de vídeos.
Además podrás encontrar enlaces de acceso a más recursos e información de interés, noticias y novedades.

<Añadir esta página a Favoritos> | <Recomiéndanos>

Copyright © 2006 Vitae Studios Salud & Belleza S.L.L.