ReflexologÍa Podal, consejos para una salud radiante   Vitae Studios, centro de terapias naturales
 

Google
Web vitaestudios.com


Reflexología Podal
Zonas reflejo del pie


Indicaciones

Contraindicaciones

Aparatos y sistemas (mapas)

Zonas reflejo de la mano

REACCIONES TRATAMIENTO

Normalmente, la Reflexología Podal es bien tolerada. Se trata de un método de recuperación natural, el cual aprovecha procesos de regulación propios del organismo.
 

A veces pueden aparecer reacciones no deseadas, que, en ocasiones hacen necesario incluso el abandono del masaje.

Con los efectos secundarios inofensivos de la Reflexología Podal, se relaciona una estimulación general exagerada que puede llegar hasta la euforia, la cual incluso puede aparecer unas horas después del tratamiento.

Sin embargo, el efecto no es duradero. Posiblemente tenga su explicación en el efecto del masaje sobre el sistema nervioso, el cual no queda limitado localmente, si no es afectado en su totalidad. En personas especialmente sensibles, se producen las reacciones descritas.

No es necesario adoptar medidas de seguridad especiales contra tales reacciones. Si es el caso de una persona especialmente sensible, con el fin de evitar trastornos del sueño, debería efectuarse el tratamiento siempre antes de las 21 horas, para que la excitación ya haya cesado antes de acostarse.

El aumento de secreción de sudor, como reacción al tratamiento, no es negativa en principio. Ello indica que el organismo ha respondido al tratamiento, sirviendo para aumentar la eliminación de toxinas, lo cual es necesario para el éxito del tratamiento.

En vez de la producción de sudor, la cual en parte se acompaña de una sensación de calor, otras personas la detectan de frío en determinadas partes del cuerpo, o en el cuerpo entero. Mientras se vuelva a encontrar bien enseguida, esta reacción, no reviste importancia.

En un principio también las reacciones cardiocirculatorias son inofensivas. En caso de un sistema cardiocirculatorio alterado, la Reflexología Podal alguna vez puede producir efectos secundarios serios. Por esto, en caso del más mínimo dolor en el corazón o zonas reflejas, se interrumpe en seguida el masaje.

En comparación con otros métodos de tratamiento, efectos secundarios no deseados durante o después de la Reflexología Podal aparecen relativamente raras veces. Pero precisamente, no debemos dejarlos pasar inadvertidos.

Muchos efectos secundarios no deseados de la Reflexología Podal, pueden evitarse desde el principio si el tratamiento es efectuado correctamente.

Además es necesario que el paciente esté bien relajado antes de la iniciación del tratamiento.

Acerca de los dolores que puedan aparecer durante el masaje de una zona refleja. Hay que entenderlos como una señal de que se está tratando la zona de reflejo correcta. Por regla general, estos cesan rápidamente en intensidad o incluso desaparecen ya durante el primer tratamiento.

En caso contrario, se interrumpe en un principio el masaje de las zonas más dolorosas durante algunos minutos y se sigue tratando otras zonas. Después se retorna y ahora se observará que ya solamente aparecen dolores ligeros o ya ninguno, entonces se puede continuar el masaje en este lugar.

Próxima lección: Técnica de tratamiento
Anterior lección: Correspondencias reflejas



Masaje Facial, ejemplo de vídeo de nuestro curso de Quiromasaje profesional a distancia / en línea

Curso Quiromasaje (online)

>> DIPLOMA REFLEXOLOGÍA PODAL <<

Si deseas certificarte y obtener tu diploma y certificado profesional acreditativo de Reflexología Podal, dispones de dos opciones:

  1. Certificarte a través de nuestro programa de formación presencial [Más información]
  2. Certificarte a distancia, a través de nuestro curso de Naturopatía [Más información]


SUSCRÍBETE AHORA GRATIS A NUESTRO BOLETIN y ¡empieza a disfrutar de
más cursos y contenidos exclusivos para nuestros suscriptores!

Tu información no será compartida, puedes leer
nuestra política de privacidad para más detalles.
 
Nombre:
E-mail:

Una vez que introduzcas tu nombre y un e-mail válido, recibirás un correo confirmándote el alta en nuestro boletin, el cual incluirá las claves de acceso para acceder de manera gratuita a un curso de estiramientos musculares online, el cual incluye más de 40 minutos de vídeos.
Además podrás encontrar enlaces de acceso a más recursos e información de interés, noticias y novedades.

<Añadir esta página a Favoritos> | <Recomiéndanos>

Copyright © 2006 Vitae Studios Salud & Belleza S.L.L.